martes, 18 de abril de 2023

NUEVOS SERVICIOS CERRAJERO CAMPO GIBRALTAR, ATENCIÓN BUSCADORES DE CERRAJEROS EFICIENTES

 NUEVO SALUDO DE SU CERRAJERO

SERVICIO DE CERRAJERO ACTUALIZADO 

OS QUEREMOS INCIDIR EN LOS SERVICIOS PORMENORIZADOS CERRAJERO CAMPO GIBRALTAR. Especificando mas detalladamente como podemos cubrir la demanda de Cerrajería reduciendo costes y ganando en tiempo de trabajo.

     La seguridad en el hogar es una preocupación importante para muchas personas, y una buena cerradura puede proporcionar una gran tranquilidad. Sin embargo, incluso las cerraduras más seguras pueden fallar de vez en cuando, ya sea debido a un error humano, un intento de robo o simplemente el desgaste natural. Es por eso que tener a mano el número de un cerrajero de confianza es esencial.

Si estás buscando un cerrajero de confianza en el Campo de Gibraltar, La Línea de la Concepción, Sotogrande o San Roque, has venido al lugar correcto. Somos una empresa de cerrajería autónoma con años de experiencia en el sector, ofreciendo servicios de cerrajería de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nuestros servicios incluyen aperturas urgentes, sustitución de cilindros mejorados anti-bumping y mucho más. Pero, ¿qué significa exactamente todo esto? Aquí te explicamos en detalle.

Aperturas Urgentes:

Cuando se trata de una emergencia de cerrajería, el tiempo es esencial. Si has perdido tus llaves, te han robado, o simplemente no

La cerrajería urgente es un servicio esencial en cualquier comunidad, ya que puede salvar el día en situaciones de emergencia. En el Campo de Gibraltar, San Roque, Sotogrande, Torreguadiaro y San Enrique de Guadiaro, hay un equipo de cerrajeros 24 horas listos para ayudar en cualquier momento.

Ya sea que necesite una apertura de puerta rápida y eficiente, una reparación de puertas metálicas o soldaduras, o incluso la apertura de una caja fuerte, estos cerrajeros cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para resolver cualquier problema de cerrajería.

Cuando se trata de la seguridad de su hogar, negocio o vehículo, no hay margen de error. Es por eso que este equipo de cerrajeros trabaja con rapidez y precisión, sin dañar la propiedad o la cerradura en el proceso. Además, ofrecen precios competitivos y transparentes para que no tenga sorpresas desagradables en su factura.

No importa la hora del día o de la noche, estos cerrajeros están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo en caso de una emergencia de cerrajería. Ya sea que esté atrapado fuera de su casa o necesite reparar una cerradura dañada, puede contar con su servicio de cerrajería urgente en el Campo de Gibraltar, San Roque, Sotogrande, Torreguadiaro y San Enrique de Guadiaro.

En resumen, si necesita un servicio de cerrajería urgente confiable y eficiente, no dude en contactar con este equipo de cerrajeros 24 horas en el Campo de Gibraltar, San Roque, Sotogrande, Torreguadiaro y San Enrique de Guadiaro. Su compromiso con la calidad del


viernes, 10 de abril de 2020

HISTORIAS DE UN CERRAJERO (NUNCA CONTADAS)


HISTORIAS DE UN CERRAJERO (NUNCA CONTADAS)


EN CERRAJERO CORTIJILLOS PALMONES OS LA DECIMOS


 Un acercamiento al las anécdotas y vivencias en cerrajería, circunstancias, a veces algo extrañas.

1.-  En algunas llaves amaestradas, igualadas y otras de alta seguridad aparece en la cabeza de la llave una nota diciendo INCOPIABLE,  así mismo a veces nos venden llaves de alta seguridad con una tarjeta de propietario en la cual nos lo indican que es necesario presentar esta tarjeta para poder identificar al propietario como autorizado para realizar las llaves, pues bien , en la mayoría de los casos es completamente copiable y duplicable. Nos pasa a menudo que nos la traen y a veces, no  hay ningún inconveniente en realizar esas copias o tantos duplicados como el cliente solicite.
CERRAJERO GUADACORTE
CERRAJERO CAMPO GIBRALTAR

CERRAJERO EN CORTIJILLOS, LOS BARRIOS 24 HORAS




2.- En duplicados de llaves de coches, no hay que creerse lo que las sucursales de ventas de coches, nos dicen que sólo ellos pueden duplicar llaves de sus modelos, un CERRAJERO DE COCHES Y AUTOMOCIÓN  puede en la mayoría de las ocasiones copiar su llave de su vehículo, en la mayoría de las ocasiones mas barato y a mejor precio.

3.- Divorcios y llaves extraviadas son un reto,   La futura ex- esposa llama y dice que se ha quedado fuera de su casa y perdida de llaves, si se hace la apertura y el cambio de cerradura, entonces llama el marido y con el mismo problema, entonces en estos casos se deja este trabajo para la competencia.

4.-  PERSONAL DE MANTENIMIENTO  Y llaves especiales para ellos, si tiene algún personal de mantenimiento y desea darle entrada parcial a su vivienda o negocio, le podemos hacer una llave especial que abra solo la manilla y no sea capaz de girar los bullones, en los días que venga solo podría girar el pomo.



5.- PRUEBE SIEMPRE LA PUERTA! SI!  Gire la llave y ábrala, si llegamos al sitio, vivienda o negocio o nave industrial y la encontramos abierta. ( el precio barato  se cobra).



6.- Si la llave no gira, intente usar WD40, o silicona en spray. Algunas veces los pines se bloquean y en un 25% o 40% de las veces, esto soluciona el problema.



Buenos queridos lectores de CERRAJEROS CAMPO GIBRALTAR,  os agradecemos nos sigan en estos POSTS,  en los que compartimos las vivencias más comunes en los cerrajeros del campo de Gibraltar,

Saludos! Hasta la próxima semana!

sábado, 28 de marzo de 2020

6 SECRETOS QUE LOS CERRAJEROS NUNCA CONTARÁN

LOS 6 SECRETOS QUE UN CERRAJERO NUNCA CONTARÁ



EN CERRAJEROS CORTIJILLOS PALMONES 24 HORAS EN LOS BARRIOS CON MAS REPUTACIÓN

CERRAJERO SECRETOS QUE NO TE CONTARAN MUCHOS CERRAJEROS SE GUARDAN SECRETOS PROFESIONALES.






1.- Muchos cerrajeros, emiten informes, precios, estimaciones o presupuestos de trabajos a través del teléfono, o como meros anunciantes en internet, posicionándose en Google, siendo muchas veces intermediarios de marketing digital, ellos tratarán de intermediar entre el cliente y el profesional. Es importante que el cliente siempre busque al  profesional directo, en su zona de acción, un CERRAJERO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, siempre atenderá de manera directa si hablamos de CERRAJEROS CORTIJILLOS PALMONES 24 Hrs. 

2.- A veces los comerciales instalados en CALL CENTER DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL HOGAR 24 hrs. Trabajan a comisión dependiendo del número de llamadas que terminen en trabajos realizados, si LLAMA A CERRAJEROS CORTIJILLOS PALMONES
CERRAJERO CORTIJILLOS PALMONES EN LOS BARRIOS ESPECIALISTAS SIN INTERMEDIARIOS DE GOOGLE.LOS CORTIJILLOS PALMONES, un técnico profesional en el CERRAJERÍA EN LOS BARRIOS Y CAMPO DE GIBRALTAR, será capaz de ofrecer una estimación profesional, objetiva , seria y éticamente responsable de la realización de los trabajos.

3.- Encuentre a su más reputado profesional en la web oficial CERRAJERO CORTIJILLOS PALMONES 24 Hrs. en www.cerrajerocampogibraltar.es

4.-  En lo relativo a repuestos, y materiales de cerrajería hablamos de CILINDROS DE SEGURIDAD, REPUESTOS CERROJOS SOLDADOS, CERRADURAS DE EMBUTIR, CERRADURAS ACORAZADAS, ETC.  Hay algunas marcas muy reconocidas en el mercado que son fácilmente impugnadas, siendo estas fabricadas en masa a muy bajos estándares de calidad. Desde CERRAJEROS CORTIJILLOS PALMONES 24 Hrs. les recomendamos un grado de seguridad mínimo de Nivel 2.

5.- Además SI  está considerando instalar o cambiar su CERRADURA LA MEJOR CERRADURA QUE RECOMENDAMOS ES CUALQUIERA DE ELLAS, pero sobre TODO, que ¡ESTE CORRECTAMENTE INSTALADA!.  Su  boca-llave o cilindros, debe de sobresalir del borde de la puerta máximo 2 mm. Para evitar su posible manipulación destructiva fácilmente. Alrededor del CILINDRO deberá llevar un PLETINA sujetada con tornillos pasantes a modo de ESCUDO PROTECTOR que evitará  su  intrusión por los vandalismos o delincuentes que hemos visto por nuestra experiencia en el CAMPO DE GIBRALTAR Y LOS BARRIOS.

6.-  Si TIENE UNA VENTANA EN LA PUERTA O CERCA DE LA PUERTA,  un cilindro con lado interno con MULETILLA O MANILLA,  no hará un buen trabajo de protección, todo lo contrario, se podría partir el cristal y abrir manualmente la puerta fácilmente. NO QUEREMOS FACILITAR ROBOS. LLamenos ahora a CERRAJEROS CORTIJILLOS PALMONES Y le haremos una AUDITORIA DE SEGURIDAD GRATUITA DE  los posibles lugares sensibles a la entrada ilegal en su vivienda o comercio.

BUENO , QUERIDOS LECTORES,  en futuras publicaciones, os escribiremos sobre los sellos de “prohibido duplicar llaves”, divorcios y cerraduras, crisis y okupas así como el muy interesante tema de la entrega de llaves a personal de mantenimiento.

Sigue nuestros post en www.cerrajerocampogibraltar.es


martes, 25 de diciembre de 2018

CERRAJEROS CAMPO GIBRALTAR Y EL SISTEMA IMPRESION

CERRAJEROS CAMPO GIBRALTAR. TÉCNICAS DE APERTURAS URGENCIAS 24 Horas.

UNA INICIACIÓN A LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN.

OS EXPLICAMOS A TODOS AQUELLOS AFICIONADOS A LA CERRAJERÍA PARA INICIARSE EN LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN DE LLAVES PARA APERTURAS NO DESTRUCTIVAS. 

     Para todos nuestros seguidores os haremos una breve explicación de la técnica de apertura por impresión. Es de explicar que este método de apertura lo pueden usar uds. mismo sin mucha dificultad y podrán contar con nuestra ayuda si es de la zona de Campo de Gibraltar, Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Cortijillos, Palmones, Tarifa, etc. No duden en consular cualquier duda en nuestra web y no olviden suscribirse a nuestra cuenta de You Tube. Dale a like!

Técnica de copia de llaves impresión. manual para cerrajeros aficionados
1.0. INTRODUCCIÓN
1.1. La impresión es un método para ajustar una llave a una cerradura sin desarmarla.
Básicamente, aquí está cómo funciona: se inserta una clave en blanco en la cerradura, luego se gira para atar los pasadores. Cuando los pines están atados, la clave se mueve. Se mueve para producir marcas en el blanco. Si un pin está en la línea de corte y no se unirá, y no se producirá ninguna marca. Cuando se encuentran marcas, los lugares. en el espacio en blanco que tienen marcas se archivan.  Desde Cerrajeros Campo de Gibraltar vemos que el proceso de marcado y archivo se repite como necesaria para producir una clave de trabajo que plantea una llave los pasadores a la cizalla línea, abriendo y desbloqueando. Aunque las impresiones no son difíciles de aprender, se necesita algo de práctica para desarrollar la habilidad.

Por supuesto, cuanto más practicas ¡más fácil se vuelve!

1.2. ¿Cuánto tiempo se tarda en imprimir una clave?
 Con la práctica y haciendo uso de atajos, no es raro poder hacer una llave en unos 10 minutos. Algunos bloqueos tardarán más.

A veces, tan solo 5 minutos es posible si tienes suerte y habilidad.
 Si intentas elegir un modelo o marca que  no sabes de antemano si te llevará un minuto o treinta. Con impresionando, desbloqueo es un proceso más confiable y predecible.

2.0. CERRADURAS DE PRACTICA
2.1. Puedes comenzar con cualquier bloqueo, pero sugeriré comenzar con un tamaño promedio de cuatro pines. Aunque la mayoría de Cerraduras en La Línea y  Cerrojos en Algeciras son de más pines, Los Pines en Cerraduras en Gibraltar son también de 5  o más pines.

Candado maestro. Son fáciles de impresión, y los espacios en blanco pueden ser fácil de obtener en unos cinco minutos. Debes obtener más de un espacio en blanco para practicar. Cinco es probablemente un número razonable.

2.2. A continuación desde Cerrajeros Campo de Gibraltar presentamos algunos datos de profundidad y espaciamiento del candado maestro, que como verás más tarde, puede ser útil (aunque no es necesario). Las profundidades se miden desde la parte inferior de la hoja de la llave, hasta el fondo del corte donde descansará un alfiler.
   Cortar # Profundidad Cortar # Profundidad
   0 .280 "4 .220"
   1 .265 "5 .205"
   2 .250 "6 .190"
   3 .235 "7 .175"
La distancia desde el hombro.
de la llave para el primer pin es .185 ", y el espacio entre pines es .125 "(realmente no son dos últimos números, pero pueden ser referencias útiles ya que está aprendiendo a reconocer cómo se ven las marcas).

2.3. Otro buen enfoque  que desde Cerrajeros Campo de Gibraltar para utilizar un bombín de práctica es similar al que a veces recomendado para aprender a recoger: obtener un cilindro de bloqueo y eliminar todas las pilas de pin menos uno.
Después de imprimir el bloqueo de un pin, agregue otra pila de pin y vuelva a intentarlo. Continuar
añadiendo pilas de pin hasta que pueda imprimir todo el bloqueo.

3.0. LA IMPRESIÓN EN LA MASILLA
3.1. Normalmente, los archivos de seis pulgadas, # 4 redondos o pin de corte suizo se utilizan para la impresión (los archivos se denominan 6 ", pero en realidad miden aproximadamente 8" incluyendo la espiga). Ambos tipos de archivos se reducen a un tamaño de sección transversal más pequeño hacia la punta. El archivo redondo se utiliza generalmente junto con un archivo pequeño o plano o triangular que se utiliza para dar forma a los lados planos de los cortes en una llave. El pin archivo tiene una especie de sección transversal de lágrima, redondo  en un lado, y con o encuentro de superficies plana
en el filo de un cuchillo en el otro lado Las superficies planas se utilizan como el archivo plano de arriba para dar form a a la Lados de cortes. Lo más probable es que no encuentres este tipo de perfiles en su ferretería local, solo porque tienen dientes más finos que se requieren para la mayoría de ocasiones o propósitos. 
Casa de suministros en el Campo de Gibraltar, necesitas el kit completo de impresión llamenos al 625953071.
3.2. El patrón particular # 4 de corte suizo se usa para trabajos de impresión porque deja un
Superficie muy fina, ligeramente opaca y ligeramente corrugada en el blanco, lo que permite marcas visibles
Para ser hecho por los pines frotando en el blanco con muy poca presión. Unos cerrajeros usan un # 2. Patrón de corte suizo porque corta más rápido, pero mo Los autores de st especifican el # 4. Habiendo probado ambosTipos, recomiendo encarecidamente el # 4 también.

3.3. También es una buena idea conseguir un mango.
 Para el archivo, ya que permite mejor y más.
Control cómodo del archivo. Una tarjeta de archivo es un sp
Cepillo especial para limpiar los dientes de una lima. los El latón blando de los espacios en blanco de las teclas tiende a obstruir un poco los dientes en un archivo de impresión, lo que Afecta la calidad de la superficie fina que está probando para producir en el blanco. No seas barato - consigue una tarjeta de archivo también.



3.4. Algunos consejos sobre el uso de archivos: los archivos se cortan solo en el trazo de avance. Por lo tanto, empuje el archivo lentamente y uniformemente hacia adelante con cutter suave
y con presión, y retire la Sin presión de corte. Especialmente cuando realice impresiones, no ejerza presión cuando retire el original ya endurecido, ya que tiende a desacerse de  la superficie de la pieza en bruto (un Se necesita una superficie opaca al imprimir. Mantenga el archivo con un dedo índice extendido empujando abajo en el bor
de superior de la figura original para controlar la presión de corte y así realizar un corte limpio.

EN ESTE primer capitulo es solo una iniciación a la técnica de duplicado de llaves con impresión en breves semanas y cuando tengamos preparado el siguiente capitulo lo publicaremos aquí. 
Y YA SABES SOMOS CERRAJEROS CAMPO GIBRALTAR, SIN INTERMEDIARIOS, A 15 MINUTOS DE SU VIVIENDA ACUDIMOS EN INSTANTES y realizamos aperturas rapidas, limpias y con lo mejores materiales premium para garantizar su seguridad de su hogar o negocio.



lunes, 10 de octubre de 2016

ACEROS UTILIZADOS EN CERRAJERÍA CAMPO GIBRALTAR 24 HRS



ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL ACERO.

PROFUNDIZAMOS EN ESTA PUBLICACIÓN SOBRE LOS COMPUESTOS, USOS, Y VARIEDADES DEL ACERO.











El acero (denominado Steel en inglés) es otro material de extensa utilización en la industria de cerrajería,
este proviene de un proceso de purificación (del hierro), en el que el porcentaje máximo de carbón es 1.7%;
y al que se añaden pequeñas proporciones de otros metales, con la finalidad de obtener calidades de dureza
y maleabilidad. El acero es también un metal de bajo costo, que siempre debe mantener su superficie exterior recubierta (con pintura, baños galvánicos, etc.) porque de no ser así, pierde anualmente (un promedio)
de 5% de su superficie debido a la corrosión. Esto en el herraje causa problemas con los mecanismos, con
su funcionamiento y finalmente con sus especificaciones de trabajo y vida útil.
Un importante material en la industria de la cerrajería es el acero inoxidable (denominado Stainless Steel en
inglés), que proviene de una aleación sobre la base del hierro, a la que se le añade un porcentaje de cromo
y níquel. De acuerdo a la composición del acero inoxidable, este adquiere especificaciones de grado del
American Iron and Steel Institute. La industria de cerrajería utiliza mucho el acero inoxidable de Grado 300;
esta aleación, además del hierro, tiene en su composición, un 18% de cromo, y un 8% de níquel. La serie de
Grado 300 es no magnética.
La industria de cerrajería también, por razones de costo, utiliza mucho el acero inoxidable de Grado 400, que
es magnético, y que no contiene níquel en su aleación. Este Grado 400 no tiene la misma capacidad de
resistencia a la oxidación, que la del Grado 300; por lo que muchas veces, este Grado 400 se presenta con
un agregado de acabado externo en base de cromo, para darle mayor resistencia a la corrosión.
El aluminio es el otro material que se utiliza en la fabricación de herrajes. Este metal es muy liviano (comparado con el acero, bronce, etc.). Con un debido recubrimiento (anodizado) el aluminio tiene una buena
resistencia a la corrosión, sin embargo hay que aclarar, que el aluminio a pesar de estar galvanizado, si está
sujeto a corrosión, especialmente en ambientes marinos.
El zinc, generalmente es usado en forma de aleación. Presentado en forma natural es de color similar al
plomo; y en dureza está entre el plomo y el cobre. El zinc es usado generalmente en aleaciones con cobre o
con aluminio. Con este último conforman una perfecta asociación para los procesos de inyección. Estas aleaciones son luego son terminadas en diversos acabados, para obtener herrajes de bajo costo y buena apariencia.
Sobre los metales arriba indicados, son aplicados acabados, que han sido normalizados por el American
National Standards Institute (al que desde ahora denominaremos ANSI). Estos acabados están identificados
con números, que describen su acabado y están relacionados también al metal base (sobre el que están aplicados). Ver Tabla 2.




cados). Ver Tabla 2.
U.S.
No.
Código
ANSI
605
606
609
613
625
626
628
629
630
Material
Base
Latón
Latón
Latón
Bronce
Latón, Bronce
Latón, Bronce
Aluminio
Acero inoxidable grado 300
Acero inoxidable grado 300
Descripción
de acabado
Dorado brillo
Dorado satinado
Bronce antiguo
Oxidado satinado
Cromado brillo
Cromado mate
Anodizado natural
Acero inoxidable brillo
Acero inoxidable mate
US3
US4
US5
US10B
US26
US26D
US28
US32
US32D
Tabla 2






domingo, 21 de agosto de 2016

GORJAS UNA TECNOLOGÍA OBSOLETA

GORJAS UNA TECNOLOGÍA OBSOLETA

GORJAS DE SEIS TANTO SIMPLES COMO DOBLES SE INVENTARON HACE MAS DE 100 AÑOS.

ES DE DESTACAR la seguridad y versatilidad que aún hoy ofrecen.

      El sistema de cerradura de gorjas o Borjas, fue un avance espectacular en cerrajería, supuso una tremenda innovación en cajas fuertes y cerraduras domiciliarias que aún hoy día se utilizan y siguen siendo preferidas por muchos usuarios. Se implemento en Inglaterra a principios de siglo XVIII y solo disponían de una gorja. A día de hoy la Royal Pólice en Reino Unido recomienda un mínimo de seguridad de cerraduras 5 lever, 5 gorjas, de paleta simple. Este requerimiento mínimo es indispensable para que un inmueble sea cubierto mediante poliza por compañías aseguradoras.
   
   
 
 
 



     Es de destacar que por nuestra zona del Campo de Gibraltar las cerraduras de gorjas no son muy comunes, excepto en algunas partes de Algeciras y nuevas urbanizaciones en Los Barrios, no son Comunes en La Línea de la Concepción o San Roque. Los cerrajeros del Campo de Gibraltar, las recomendamos para Cajas Fuertes sólo las mas avanzadas.

   En nuestro vecino Gibraltar  a menudo se ven las gorjas 3 lever / 5 lever como segunda opción en puertas de madera.


    En los últimos tiempos se han detectado muchos robos en cerraduras de gorjas o Borjas por parte de conocedores de aperturas sin destrucción por lo que estas debilidades las hacen ya obsoletas. La  buena noticia es que no es necesario cambiar las gorjas si no que podemos instalarle otros perfiles y escudos anti intrusión mas modernos y eficaces.

     

miércoles, 17 de febrero de 2016

IMPORTANCIA DEL PESO EN LAS CAJAS FUERTES

CAJAS FUERTES PESO Y ANCLAJE

Consejos de instalación y compra de Cerrajeros Campo de Gibraltar

Consulte con Cerrajeros Cortijillos, Los Barrios, Guadacorte todas sus dudas.

4. La importancia del peso y el anclaje


Una de las características más importantes de una caja fuerte es su peso. Un elevado peso puede suponer la diferencia entre un intento de robo frustrado o la desaparición de todos nuestros objetos de valor custodiados en la caja. Además, se ha de tener en cuenta que el peso, como factor de seguridad, se suma de forma muy relevante, a la propia dificultad del mecanismo de apertura de la caja fuerte y a un correcto anclaje de la misma. Resulta lógico pensar que si un malhechor no puede abrir una caja de seguridad en el lugar donde la encuentra, su siguiente propósito será llevársela consigo para tratar de abrirla más tarde. De este modo, una caja fuerte con un peso elevado, a partir de unos 80 kg, combinado con un adecuado anclaje y un buen sistema de cierre, supone un reto prácticamente inexpugnable para cualquiera que intente apoderarse de los objetos que se guardan en su interior.
En la mayor parte de los casos las cajas de sobreponer pueden anclarse, tanto por la base como por la parte posterior, al lugar donde vaya a situarse definitivamente. Este procedimiento no supone mayor dificultad que la de realizar unos orificios en la superficie de destino y la colocación de unos tornillos o pernos, generalmente suministrados junto a la caja, para dejarla fija al lugar, asegurando de este modo un impedimento extra en el supuesto de ser atacada. Algunos otros tipos de cajas de sobreponer requieren de un sistema de anclaje adicional, bien para asegurar un anclaje fiable al la superficie donde se instala, bien porque alguna norma así lo requiere para un determinado uso. Así ocurre, por ejemplo, con los armeros para arma corta que no superen los 2.000 kg de peso, que deben ser fijados mediante una plataforma de anclaje homologada para tal fin y que, por norma general, es suministrada por los mismos fabricantes.
Enlace de interés: Ministerio de Interior: Anclaje de cajas fuertes y Certificados de cerraduras.